miércoles, 28 de abril de 2010

BANDEJA PAISA


Plato de Antioquia y de Caldas, en cualquier lugar del mundo donde haya un paisa emprendedor se puede conseguir y disfrutar este plato con todos sus acompañantes.

INGREDIENTES (6-8 personas)

3 Libras de fríjoles cargamanto
1 Libre de pezuña de cerdo en trozos
2 Plátanos verdes pelados y cortado en cuadritos
2 Cubos de caldo de carne
1 Zanahoria rallada
3 Tomates rojos
1 Cebolla cabezona
6 Tallos de cebolla larga
6 Cucharadas de aceite
4 Dientes de ajo
1 Kilo de carne molida
Sal, pimienta y cominos

PREPARACIÓN

lavar los fríjoles y ponerlos a remojar en agua fría (12 tazas) una noche antes. En la misma agua ponerlos a cocinar en la olla a presión a fuego medio con la pezuña, la zanahoria, los cubos de caldo, los plátanos picados y un guiso preparado con la mitad de los tomates y la cebolla larga picado, añadir condimentos. Cuando comience a salir vapor, reducir el fuego a bajo.

Cuando pite, destapar la olla (cuando haya enfriado), mirar que los fríjoles estén blandos y probar el sabor. Dejar conservar destapado hasta lograr la consistencia deseada.

Aparte preparar la carne molida, sofreír en aceite el tomate, la cebolla cabezona y los dientes de ajo machacados. Añadir la carne y un poquito de agua. Revolver muy bien hasta que la carne dore, agregar sal y pimienta.

Servir la bandeja con los fríjoles, la carne molida y arroz blanco. Acompañar con arepas, patacones, aguacate y huevo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario